"EL SABER SE DEBE TANTO AL INGENIO COMO AL GUSTO."









miércoles, 10 de junio de 2015

LEONARDO PADURA


El escritor cubano Leonardo Padura ha sido galardonado con el premio Princesa de Asturias de las Letras 2015, según ha anunciado el jurado reunido en Oviedo, que ha destacado que su obra constituye «una soberbia aventura del diálogo y la libertad».



"Escribo varias versiones de mis novelas. La escribo, la reviso, la doy a leer, la vuelvo a escribir, la vuelvo a revisar, la vuelvo a dar a leer, la vuelvo a reescribir y así hasta llegar a un punto en que esté conforme con lo que he escrito. El resultado de mi trabajo es un empecinamiento, una lucha por tratar de decir del mejor modo posible lo que quiero decir".


Bibliografía:

Serie Mario Conde:

- Tetralogía Cuatro estaciones.
«Pasado perfecto» (1991)
«Vientos de cuaresma» (1994)
«Máscaras» (1997)
«Paisaje de otoño» (1998)
«Adiós Hemingway» (2001)
«La neblina del ayer» (2009)
«La cola de la serpiente» (2011)
«Herejes» (2013)

Otras novelas:

«Fiebre de caballos» (1988)
«La novela de mi vida» (2002)
«El hombre que amaba a los perros» ( 2009)

Cuentos:

«Según pasan los años» (1989)
«El cazador» (1991)
«La puerta de Alcalá y otras cacerías» (1998)
«Aquello estaba deseando ocurrir» (2015)

Ensayos:

«Yo quisiera ser Paul Auster» (2015)




No hay comentarios: