"EL SABER SE DEBE TANTO AL INGENIO COMO AL GUSTO."









sábado, 16 de mayo de 2015

"ALGO ME LLAMA EN LA NOCHE."

                                                                                                                                                         
                   COPLA       
Algo me llama en la noche.  
No sé qué es...      
Algo en la noche me llama.  
¡Miedo me da!          
 En la noche me entraré;     
 pero...¿saldré?    
                                                      Miedo me da!                  
                                                                                                                                                                Emilio Prados.  
                                                                                                                                                                                                                                    
                                                                                                                                           A mi padre, a su madre. Un año.

De silencio y soledad verdean los cipreses.
De polvo se adornan las piedras modeladas.
Abajo, se agitan los corazones.
Los remolinos portean hojas y pétalos marchitos.
Un mediodía de mayo, se abrió la tierra.
La madre lo esperaba, cariñosa como era.
Él la llamaba en las noches oscuras.
Es de la única que se fía para el desconocido viaje.
Como si fuera ella la única guía del estrenado camino.
Como si ella le enseñara, a la vereda, las peregrinas sendas.




No hay comentarios: