"EL SABER SE DEBE TANTO AL INGENIO COMO AL GUSTO."









lunes, 18 de agosto de 2014

EVELYN WAUGH

"La languidez de la juventud, única y quintaesenciada… ¡Qué pronto se pierde para siempre! Todos los demás atributos tradicionales de la juventud: el entusiasmo, los afectos generosos, las ilusiones, la desesperación –todos menos ése- aparecen y desaparecen a lo largo de la vida. Forman parte de la vida misma. Pero la languidez, la relajación de los músculos todavía no agotados, la mente que busca la soledad y se entrega a la introspección, sólo pertenecen a la juventud y con ella mueren. Es posible que en las mansiones del Limbo los héroes disfruten compensaciones semejantes por haber perdido la Visión Beatífica; también es posible que dicha Visión tenga cierta afinidad remota con esa experiencia terrenal. Yo, por mi parte, creí estar muy cerca del Paraíso durante aquellos lánguidos días que pasé en Brideshead"

                                    Evelyn Waugh, Retorno a Brideshead.



** Normalmente, dejo en Le coin des archives textos o citas que encuentro y que me recuerdan momentos o situaciones compartidas con personas que me resultan entrañables por una o varias razones. Sin embargo hoy, voy a incluir un texto que me ha mandado Núria. A veces, coincides con personas  con las que compartes aficiones, gustos, lecturas, " símiles y otros menesteres"  y de las que recibes tanto o más de lo que das. 



No hay comentarios: